Dentro del mercado competitivo es común que las empresas busquen estrategias comerciales de marketing basadas en cambios de nombres y slogan, sobre todo cuando buscan diversificar sus líneas de productos y con esto ampliar su penetración en el gusto de los consumidores.
Para Apple competir con grandes marcas de electrónica de consumo como Sony, no va a ser tarea fácil pero tampoco podemos decir que imposible pues ya conocemos la mano que mece la cuna.
Ampliar su línea de productos electrónicos para dejar atrás su ya bien posicionada línea de computadoras podría obedecer a que Apple no está dispuesta a ver como los demás se comen el pastel ellos solos.
Las ventas conjuntas del Ipod e Itunes representaron más del 56% de las ventas totales durante el último trimestre del 2006 claro panorama de que el futuro de la compañía está en este sector sin perder de vista a sus mas entrañables enemigos.
La principal ventaja que tiene Apple es su diseño no solo de nuevos productos sino también de herramientas de software, como el que controla la descarga legal de contenidos al Ipod desde la tienda Itunes.
Por otra parte la empresa siempre se ha caracterizado por tener un grupo fieles de seguidores, pero para entrar de manera tajante al mercado es necesario aplicar una buena estrategia mercadológica que le permita hacerse del mercado cautivo que tienen acaparado otros marcas comerciales y sobre todo que le permitan distinguir cada una de sus líneas de productos que pretenda abarcar.
Atentamente
Su SS
Lic. Ángel Mena
martes, 6 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario