Facebook nace de la idea de transportar los anuarios que se hacen en las escuelas americanas a un medio electrónico como lo es Internet.
Los anuarios permiten a los alumnos conocer a los demás estudiantes de su generación. En él se muestran fotos y una descripción de los datos personales y académicos de los estudiantes.
Cuando nació Facebook sus principales clientes eran los estudiantes de Harvard pero pronto se extendió a la mayoría de las universidades de los EEUU incluyendo secundarias y universidades extranjeras pasando de un millón de miembros a once millones de miembros de 2004 a 2005.
En el 2006, Facebook se hizo público, es decir, cualquier persona con una cuenta de correo electrónico podía ser miembro, por lo que se definió a partir de ese entonces como una comunidad de comunidades, un lugar donde gente de cualquier parte del mundo puede compartir gustos y aficiones por temas diversos.
Una de las estrategias que ha implementado para competir con sus principales competidores es abrir su plataforma a nuevos desarrollos que le permitan ofrecer nuevos servicios a los miembros y que ganen los desarrolladores.
Su creador Mark Zuckerberg tiene la visión de hacer de Facebook el “sistema operativo social” de la red al explotar al máximo las redes sociales.
Actualmente Facebook tienes mas de 300 millones de usuarios y su creador es considerado el millonario más joven de los EEUU según la revista Forbes con veinticinco velitas en el pastel.
Atentamente
Su SS
Lic. Ángel Mena
martes, 6 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario