martes, 6 de octubre de 2009

Dell el gigante del modelo de venta directa al cliente

Dell es una empresa que ha sabido aplicar la técnica de vender barato para vender más, pero que tanto ha tenido que sacrificarse para lograrlo? Técnicamente nada.
Y esto lo ha logrado aprovechando las nuevas oportunidades que el mercado dicta, entendió que los clientes potenciales estarían dispuestos a sacrificar las ventas cara a cara a cambio de precios bajos y que ellos pudieran personalizar el equipo que ellos quisieran comprar.
Sus grandes ventas a logrado que los proveedores confíen tanto en la empresa que ha eliminado la necesidad de tener existencias en su inventario, el proceso de producción comienza cuando el cliente hace el pedido.
Vender barato no es sinónimo de baja calidad y esto lo refleja los 40 millones de dólares diarios vendidos durante el 2000 por el canal de internet que además de evitar el canal de distribución tradicional ha permitido a la compañía ofrecer soporte al cliente para la resolución de sus problemas.

Atentamente

Su SS

Lic. Ángel Mena

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