jueves, 8 de octubre de 2009

Estudios AMIPCI 2008 - Áreas de oportunidad que tiene el País en el aprovechamiento de Internet

En el más reciente estudio de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México nos encontramos con cifras realmente sorprendentes sobre el crecimiento principalmente del universo de Internautas llegando a los 27.6 millones.

Es decir cerca del 29% de las personas mayores de 6 años tienen acceso a Internet, las cuales pasan un promedio de 3 horas conectadas a Internet principalmente desde el hogar.

Esto significa que más gente día a día incursiona en la Internet ya sea buscando información, checando su correo electrónico o utilizando algún servicio de mensajería instantánea.
Las áreas de oportunidad que a simple vista podemos detectar es principalmente el comercio electrónico (ventas, atención al cliente, publicidad, marketing, etc). Por otro lado la educación virtual y el trabajo colaborativo.

En el estudio de la AMIPCI 2008 sobre comercio electrónico podemos evidenciar como el crecimiento anual de 2006 a 2007 fue del 78% logrando la cantidad de $955MUSD en el 2007 y se espera que en el 2008 esta cifra se incremente a los $1,621 MUSD.

Los boletos de avión y los servicios orientados al turismo ocupan los primeros lugares en volumen de ventas lo que de cierta manera nos señala la importancia de esta rama de la economía nacional.

En cuestiones de formas de pago la tarjeta de crédito es la forma más utilizada para comprar por Internet dejando atrás al depósito y a la transferencia electrónica.

Reforzar la seguridad de las transacciones es sin duda un factor clave para que estas cifras se incrementen y establecer leyes que regulen dichas operaciones para protección del consumidor y del comercializador del producto o servicio.

Atentamente

Su SS

Lic. Angel Mena

No hay comentarios:

Publicar un comentario