Esta película muestra la historia de dos grandes de la Informática por un lado el gigante de los sistemas operativos para computadoras personales Bill Gates y compañía y por otro los creadores de la primera computadora personal Steve Jobs y compañía.
Por un lado el software y por otro el hardware y después todo es dinero y felicidad pero como toda historia todo tiene un principio.
Historias parecidas, jóvenes persiguiendo sus sueños, creativos, innovadores, inteligentes pero lo más importante consientes de que las buenas oportunidades no tocan dos veces a la puerta y cuando toca debes estar preparado al menos con el discurso perfecto.
Me llamo mucho la atención saber por este peli documental no autorizado si así lo puedo llamar como Bill Gates aprovechándose del talento de otros supo convencer al gigante de esa época IBM de que tenía un sistema operativo propio cuando en realidad no lo tenía, es justo ahí cuando entro en el dilema “fue algo ético el acto en el cual incurrió” digo al fin de cuentas él lo compró a un tercero poco después.
Y de ahí en adelante se destapan más cloacas Steve Jobs copiando o debo decir pirateando la idea de mouse a Xerox, Bill Gates copiando la interfaz grafica de la Macintosh, bueno un gran número de sucesos interesantes para una clase de ética profesional.
Pero bien, al final te das cuenta que el mensaje de la película es como dice Steve Jobs al inicio de la misma “… no se trata de convertir los impulsos eléctricos en formas, figuras y sonidos, estamos aquí para dejar huella si no para que estar aquí” y vaya que lo han hecho.
Atentamente
Su SS
Lic. Angel Mena
martes, 6 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario