miércoles, 21 de octubre de 2009

Netflix desarrolla y defiende su marca - Comentario -

Es un servicio de renta online de películas en formato DVD y actualmente BlueRay que ofrece a más 6.7 millones de clientes acceso a mas de 85,000 títulos de DVD. Empezó de manera local en Los Gatos, California ofreciendo a sus clientes una simple lista de videos ordenados por título y actor principal y distribuyendo las rentas por el servicio postal cobrando recargos por películas no entregadas. En el año 2000 cambio de estrategia de negocios pasando a un modelo de suscripciones a nivel nacional.

Entre las estrategias más importantes que se implementaron para lograr el posicionamiento de la empresa fueron:
  • Establecer relaciones con productores de Hollywood para tener acceso a títulos recientes.
  • Expandir el funcionamiento de su sitio web.
    • Sistema de recomendaciones sobre los videos que se rentan utilizando técnicas de extracción de datos y herramientas de filtrado colaborativa.
  • Redefinir su estrategia de marketing.
    • Publicidad tipo banner en Yahoo. MSN y AOL.
    • Pago por colocación en los principales motores de búsqueda y correo electrónico
    • Redireccionamiento a la página de netflix por medio de publicidad colocada en las páginas de terceros.
    • Encarte de publicidad de Netflix en los DVD que Bestbuy vendía.
  • Cuota mensual por rentas ilimitadas de películas de acuerdo al plan de contratación.
  • Eliminación de los recargos por tardanza.
  • Establecimiento de almacenes en zonas metropolitanas para satisfacer los pedidos a nivel nacional.
  • Acuerdos con el servicios postal de EUA para asegurar la entrega más rápida.
  • Ampliación de la biblioteca de títulos a 85,000.
Para contrarrestar la competencia Netflix ha implementado un servicio telefónico para atención a los clientes con personas reales.

Atentamente

Su SS

Lic. Ángel Mena

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