La expectativa inicial de los altos ejecutivos de Nu Skin al ofrecer los servicios de una extranet era ofrecer una herramienta de apoyo complementaria para la fuerza de ventas pero al ver el éxito vieron en ella una forma de reducir de manera significativa los costos de operación con los más de 11,000 distribuidores que utilizan la extranet alrededor del mundo.
Dentro las actividades que realizan los distribuidores en la extranet están: obtener información sobre productos, hacer pedidos y dar seguimiento a los mismos, verificar su volumen de ventas , patrocinios de nuevos distribuidores y verificación de sus cheques de pago.
La flexibilidad de trabajo que permite la extranet a los distribuidores al obtener la información que se desee cuando se necesita incrementa la ventaja competitiva de la empresa cuando se trata de atraer a nuevos distribuidores y retener a los ya existentes.
El beneficio principal que se logra es tener la información confiable y oportuna en el momento adecuado desde cualquier punto de país y aunque el distribuidor paga 70 dólares anuales por el servicio dicho pago garantiza de cierta forma su uso constante por parte del que lo paga.
Atentamente
Su SS
Lic. Angel Mena
No hay comentarios:
Publicar un comentario