martes, 6 de octubre de 2009

Televisa vs Telmex

Telmex la compañía telefónica que controla el 85% del mercado mexicano, se ve madrugada por las cableras nacionales al sacar al mercado su opción de tripleplay llamada Yoo.

Yoo es una estrategia de mercadotecnia para ofrecer el servicio de televisión, teléfono e internet por las compañías cableras más importantes del país.

Televisa dueña del 60% de Cablemás y del 50% de Cablevisión Monterrey y de otras adquisiciones mueve sus peones para tratar junto con Megacable de formar una alianza para derribar al gigante de las comunicaciones.

Sin embargo, esto, no parece quitarle el sueño a Carlos Slim que sigue siendo dueño de gran parte de la infraestructura de telecomunicaciones del país. Con un mercado potencial de 40 millones de mexicanos la alianza cablera solo ha logrado arrebatarle un 1%.

La táctica consiste en ganarle terreno a Telmex que por cuestiones de su concesión aun no cuenta con los permisos necesarios para ofrecer TV. Aprovechar esto es fundamental y como siguiente paso en el mapa estratégico de Yoo es el cuádruple play, que además incluye telefonía móvil.

Telmex no se queda con los brazos cruzados y tienta el terreno con Dish el servicio de TV restringida de MVS con 12 canales que viene facturado en los recibos telefónicos de los clientes, aparte de presionar a las autoridades para pronto lo dejen jugar.
Atentamente
Su SS.
Lic. Angel Mena

No hay comentarios:

Publicar un comentario